divendres, 16 de novembre del 2007

Estrenes del 16 de novembre

En el programa La Setena Mirada de ràdio Salt (97.7 Fm) d'avui divendres parlarem de les següents estrenes:


Cartel de Cuestión de pelotasCuestión de pelotas (2007)
Director: Craig Gillespie
Reparto: Billy Bob Thornton, Susan Sarandon, Seann William Scott, Amy Poehler, Ethan Suplee, Melissa Sagemiller

Para los estudiantes de la escuela media de Forest Meadow, La clase de Educación física no es nada divertida, sino más bien algo así como un ejercicio de humillación mental y física administrada por el Sr. Woodcock (Billy Bob Thornton), quien es duro como una piedra.

Más parecida a un campo militar que a una clase de gimnasia, la clases de educación física del Sr. Woodcock adquieren un nuevo significado, en un entorno donde ningún defecto o debilidad de los niños se encuentran a salvo de la tortura y de la vergüenza que sigue al sonido del silbato del desalmado profesor.

La felicidad de John se convierte rápidamente en angustia cuando descubre que su madre se ha enamorado del Sr. Woodcock. Mortificado e invadido por el pánico ante la idea de no poder evitar que su madre se case con el único hombre que él desprecia en verdad, John alista a su viejo compañero de escuela, Jay Nedderman (Ethan Suplee), en un desesperado intento por vencer al Sr. Woodcock. El resultado es una serie de confrontaciones hilarantes que llevan a John a descubrir que el pasado es algo de lo que a menudo es muy difícil de escapar.

Fuente: Canal de cine LaHiguera.net

Cartel de El juego del amorEl juego del amor (2007)
Director: Robert Benton
Reparto: Morgan Freeman, Greg Kinnear, Radha Mitchell, Jane Alexander, Alexa Davalos, Toby Hemingway, Selma Blair, Stana Katic, Billy Burke, Fred Ward, Missi Pyle, Margo Martindale

En una cafetería de una comunidad estrechamente unida de Oregon, el profesor local y escritor Harry Stevenson (Morgan Freeman) percibe cómo el amor causa problemas entre los residentes del pueblo. Entre jóvenes, entre viejos, entre parientes, entre amantes, entre los humanos e incluso entre los animales, Harry contempla sobrecogido cómo el amor mistifica, ata, devasta, inspira, pide sin razón y modela la vida de todos los que le rodean, incluido él mismo.

Desde el romántico propietario de la cafetería, Bradley (Greg Kinnear), que tiene la costumbre de buscar el amor en los lugares equivocados, incluyendo su mujer Kathyrn (Selma Blair); hasta la nerviosa agente inmobiliaria Diana (Radha Mitchell), que es sorprendida manteniendo una relación con un hombre casado (Billy Burke), con quien comparte una conexión inexplicable; pasando por la bella recién llegada Chloe (Alexa Davalos), quien desafía al destino iniciando un romance con el problemático Oscar (Toby Hemingway); y pasando también por el mismo Harry, cuya adorable esposa (Jane Alexander) intenta romper su muro de pena después de la muerte de un ser querido…

Todas estas situaciones se entrelazan en una épica historia de amor de la que nadie escapa de quedar desconcertado, de ser deshonesto, de disfrutar y finalmente de ser redimido por el inevitable hechizo del amor.

Fuente: Canal de cine LaHiguera.net

Cartel de La habitación de FermatLa habitación de Fermat (2007)
Director: Luis Piedrahita, Rodrigo Sopeña
Reparto: Federico Luppi, Lluís Homar, Alejo Sauras, Elena Ballesteros, Santi Millán

Cuatro matemáticos desconocidos entre sí son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. La sala en que se encuentran resulta ser un cuarto menguante que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles.






Cartel de La luna en botellaLa luna en botella (2007)
Director: Grojo
Reparto: Eduard Soto, Bárbara Goenaga, Dominique Pinon, Joan Dalmau, Francisco Algora, Pep Jové, Federico Luppi, Leigh Zimmerman, Michael Jenn, Maria Elena Flores, Javier Mejía, Usun Yoon, Pablo Scola, Marina Herrero, Verónica Pastrana, Richard Collins-Moore

Zeta tiene un mes para entregar la novela que le han encargado y cada dia busca inspiración en la extraña clientela que frecuenta el Café Rossignol. Allí intima con Alicia, una guapa camarera que se resiste a enamorarse; conoce a Pascal, dueño del local y artista de cabaret que espera nervioso la llegada de sus viejos amigos Irene y Kurt; o departe con Don José, otro de los clientes habituales, que vive angustiado por una carta que no se atreve a abrir. Todos desean cambiar de vida. Ha llegado el momento de ser valientes, de intentar lo imposible. ¿Podrán meter la luna en una botella...?

Fuente: Canal de cine LaHiguera.net

Cartel de La promesa. La leyenda de los caballeros del vientoLa promesa. La leyenda de los caballeros del viento (2005)
Director: Chen Kaige
Reparto: Dong-Kun Jang, Hiroyuki Sanada, Cecilia Cheung, Nicholas Tse, Liu Ye, Chen Hong, Cheng Qian

Una niña huérfana que vive en la pobreza hace una promesa con una hada: a cambio de llegar a ser una hermosa princesa admirada por todos los hombres que se acerquen a ella, nunca podrá encontrará el amor verdadero.

Este encanto solo podrá romperse si ocurre algo imposible… que la nieve caiga en primavera y lo que está muerto regrese a la vida.

Siendo ya adulta, la princesa (Cecilia Cheung) se arrepiente de la promesa que hizo, pues todos los hombres que ha amado, trajeron consigo grandes tragedias.

La princesa se enamora perdidamente de un hombre enigmático, que lleva una máscara dorada y una armadura roja; este amor atormenta a la princesa, a causa del inevitable destino.

Mientras tanto, Kunlun (Dong-Kun Jang), el esclavo de un poderoso general (Hiroyuki Sanada), busca incansable los recuerdos perdidos de la familia que tuvo hace mucho tiempo.

Pronto los destinos de estos personajes se entrelazan, cuando la princesa piensa que el general puede ser su héroe, y de esta manera se unen sus destinos.

Fuente: Canal de cine LaHiguera.net
Cartel de Las aventuras amorosas del joven MolièreLas aventuras amorosas del joven Molière (2007)
Director: Laurent Tirard
Reparto: Romain Duris, Fabrice Luchini, Laura Morante, Edouard Baer, Ludivine Sagnier, Fanny Valette, Eric Berger

En 1644, Molière acaba de cumplir 22 años. Sin poder hacer frente a las deudas, con los cobradores pisándole los talones, se empeña en montar tragedias malísimas. Un buen día, después de ser encarcelado por petición de unos acreedores impacientes, desaparece...


Fuente: Canal de cine LaHiguera.net



Cartel de Luz de DomingoLuz de Domingo (2007)
Director: José Luis Garci
Reparto: Alfredo Landa, Paula Echevarría, Alex González, Kiti Manver, Manuel Galiana, Toni Acosta, Enrique Villén, Andrea Tenuta, Francisco Algora, Carlos Larrañaga, Mapi Sagaseta, Jorge Roelas, Fernando Guillén Cuervo, Valentín Paredes

En un pueblecito asturiano -Cenciella-, la enconada lucha entre dos bandos políticos trae la desgracia a unos seres bondadosos e ingenuos: la pareja formada por Urbano y Estrella.

La tragedia ha surgido de una combinación de circunstancias que conspiran para frustrar la felicidad humana: la brutal política provinciana, el egoísmo del hombre, la bondad de los protagonistas, los designios inescrutables del destino...

La obra de Pérez de Ayala contiene un duro alegato contra el caciquismo de la España de la época, principios del siglo XX, la injusticia y la vida política del país, de un país estancado y sórdido. La película plantea también otros temas importantes, como la paternidad y el honor. Frente al falso concepto del honor que sustenta la sociedad, se defiende que la honra reside en uno mismo, y no en la opinión ajena. Igualmente el contraste y la realidad, la pintura y la reproducción.

Fuente: Canal de cine LaHiguera.net

Cartel de Michael ClaytonMichael Clayton (2007)
Director: Tony Gilroy
Reparto: George Clooney, Tom Wilkinson, Tilda Swinton, Sydney Pollack, Michael O'Keefe, Robert Prescott, David Zayas, Denis O'Hare

Michael Clayton trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce de abogado. Su especialidad es arreglar las cosas de la manera más limpia y rápida posible. No es ni policía ni abogado, sino la perfecta mezcla entre ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta. La vida de Michael se tambalea cuando su mejor amigo dentro del bufete, Arthur Edens, que durante seis años ha defendido los intereses de Agtek, una importante multinacional agro-química, descubre que un producto de la compañía ha provocado la intoxicación de cientos de granjeros. El comportamiento de Arthur hará peligrar la estabilidad y los intereses tanto del bufete como de la poderosa multinacional. Michael se ve atrapado entre la lealtad a su amigo y el cumplimiento de su deber.

Fuente: Canal de cine LaHiguera.net

Cartel de RedactedRedacted (2007)
Director: Brian de Palma
Reparto: Kel O'Neill

La trama de Redacted gira entorno a la violación de una adolescente iraquí y el asesinato de toda su familia por un grupo de soldados estadounidenses. Hecho real que sucedió en la localidad iraquí de Mahmudiya, en marzo de 2006.

Fuente: Canal de cine LaHiguera.net