divendres, 11 de gener del 2008

Estrenes de l'11 de gener

Les estrenes d'aquesta setmana són les següents:

Cartel de XXYXXY (2007)
Director: Lucia Puenzo
Reparto: Ricardo Darín, Luciano Nóbile

Alex es una adolescente que esconde un secreto. Poco tiempo después de su nacimiento sus padres decidieron instalarse en una cabaña aislada en las afueras de Piriápolis. La historia comienza con la llegada de una pareja de amigos que vienen desde Buenos Aires con su hijo adolescente Álvaro.
El padre de Álvaro es un cirujano plástico que aceptó la invitación por su interés médico en la hija de sus amigos. La inevitable atracción entre sus hijos hace que todos se enfrenten a lo que más temían …
En el pueblo, Alex es observada como si fuera un fenómeno. La fascinación que produce puede ser peligrosa.

Fuente: Canal de cine LaHiguera.net

Cartel de El prado de las estrellasEl prado de las estrellas (2007)
Director: Mario Camus
Reparto: Álvaro de Luna, Marián Aguilera, Rodolfo Sancho, Óscar Abad, Mari González, Juan Margallo, Jose Manuel Cervino, Antonio de la Torre, Juan del Santo, Carlos Chamarro, Jacobo Dicenta, Antonio Valero

El prado de las estrellas toma el nombre de los recuerdos infantiles de un hombre llamado Alfonso. Cincuenta años más tarde, Alfonso vive jubilado en su casa de siempre y visita a Nanda, una anciana que fue su vecina y un poco su madre cuando se quedó huérfano. Nanda vive ahora en una residencia de ancianos en la que trabaja Luisa, una joven asistente social que trata de vivir su propia vida.
Una mañana Alfonso sale a coger caracoles al "prado de las estrellas" y se encuentra con un joven que aparece entre la niebla en su bicicleta, es Martín. A partir de ese amanecer y avivado por los sueños del chico pronto se instalará la amistad entre el viejo maestro y la joven promesa de ciclista. Alfonso, apoyado por sus amigos, hará de Martín; sin equipo ni patrocinadores, un gran campeón, y lo que es más importante; un gran chico.

Fuente: Canal de cine LaHiguera.net

Cartel de Desacuerdo perfectoDesacuerdo perfecto (2006)
Director: Antoine De Caunes
Reparto: Charlotte Rampling, Jean Rochefort, Isabelle Nanty, Ian Richardson, Simon Kunz, James Thiérrée, Charles Dance, Raymond Bouchard, Yves Jacques, Julie Du Page

Alice d’Abanville, una actriz inmensamente famosa de la escena londinense, y Louis Ruinard, un director de culto francés, son dos personalidades extraordinarias. Fueron la pareja más glamorosa de los 70s. Las cinco películas que hicieron juntos tuvieron un éxito colosal en la época y se convierten en películas de culto.
Su historia de amor acaba repentinamente. Alice desaparece de la noche al día de la vida de Louis, sin que él sepa el motivo. Ella vuelve a su Inglaterra natal, donde se casa rápidamente con un joven Lord, con un hijo, Paul.
Treinta años más tarde, Louis llega a Londres para rodar su película número 34. Ha elegido Inglaterra porque se trata de una comedia sobre la hipocresía y la frustración. Los organizadores de los Batar (equivalente inglés a los Césars de Francia) deciden otorgarle un premio por el conjunto de su carrera. Evidentemente es Alice a quien se pide que haga la entrega, a pesar de no haberse visto en treinta años. De hecho, han hecho todo lo posible para no verse desde su abrupta e incomprensible separación.
Desaccord Parfait es una comedia sentimental que trata del orgullo y el talento de dos monstruos. Ellos no lo admitirían por nada del mundo, pero ni el uno ni el otro han conseguido olvidarse nunca.
¿Qué hacer con el gran amor de tu vida treinta años más tarde cuando ya no se tiene nada en común? La película narra el camino –sembrado de zancadillas- que hacen los dos antes de –quizá- reencontrarse.
Con algunas sorpresas al final...

Fuente: Canal de cine LaHiguera.net

Cartel de El último tren a AuschwitzEl último tren a Auschwitz (2006)
Director: Joseph Vilsmaier, Dana Vávrová

Año 1943. Los Nazis quieren "limpiar" Berlín de judíos definitivamente. Más de 70.000 judíos ya han sido deportados de la ciudad. En Abril de 1943, sale de la vía 17 de la estación de Grunewald un tren con 688 judíos – hacinados en vagones de ganado – en dirección a Auschwitz. No importa si se es joven o viejo, académico, artista o boxeador. El viaje a la muerte dura seis días. En el tren, comienza una lucha contra el calor, el hambre y la sed. En su desesperación, algunos intentan huir, entre ellos, Henry y Lea Neumann y Ruth Zilbermann. Pero el tiempo apremia y Auschwitz se acerca cada vez más.
El tren abandona la estación y continua su camino hacia el campo de exterminio. Pero la muerte no espera hasta Auschwitz. Esa noche se lleva al hijo pequeño de Henry y a otros...

Fuente: Canal de cine LaHiguera.net

Cartel de Aliens vs. Predator 2Aliens vs. Predator 2 (2007)
Director: Colin Strause, Greg Strause
Reparto: Steven Pasquale, Reiko Aylesworth, John Ortiz, Johnny Lewis, Ariel Gade, David Paetkau, Gina Holden

En Aliens vs. Predator 2, las criaturas de las dos franquicias del cine libran una batalla violenta. Los monstruos se enfrentan en un pueblo del medio-oeste americano donde sus habitantes se verán en medio de esta atroz batalla.

Fuente: Canal de cine LaHiguera.net

Cartel de El atardecerEl atardecer (2007)
Director: Lajos Koltai
Reparto: Claire Danes, Toni Collette, Vanessa Redgrave, Patrick Wilson, Hugh Dancy, Natasha Richardson, Mamie Gummer, Eileen Atkins, Meryl Streep, Glenn Close, Barry Bostwick

El atardecer es una película que se centra en el amor sin barreras que une a madre e hija. Dos parejas de madres e hijas en la vida real, Vanessa Redgrave y Natasha Richardson, Meryl Streep y Mamie Gummer, interpretan respectivamente a madre e hija, y a la mejor amiga de la madre en diferentes etapas de su vida.
Incapaz de silenciar el poder de los recuerdos, Ann Lord (Vanessa Redgrave) confiesa un secreto a sus hijas, Constance (Natasha Richardson), una esposa y madre feliz, y Nina (Toni Collette), una impaciente soltera. Las dos están con ella cuando su madre pide ver al hombre al que amó más que a ningún otro.
Las dos hijas se preguntan quién puede ser Harris y qué representó en la vida de su madre. Mientras Constance y Nina intentan hacer balance de la vida de su madre y de la suya propia, una enfermera (Eileen Atkins) cuida a Ann, que aprovecha la noche para regresar mentalmente 50 años atrás a un fin de semana de verano, cuando todavía se llamaba Ann Grant (Claire Danes)...
...una joven que ha venido de Nueva York para ser la dama de honor de su mejor amiga de universidad, Lila Wittenborn (Mamie Gummer), en una boda a la que está invitada toda la alta sociedad de Newport. La novia está nerviosa y pide ayuda a su amiga en vez de a su madre (Glenn Close). Ann no se separa de su amiga y menos de Buddy (Hugh Dancy), el divertido hermano de Lila.
Pero no estaba preparada para los sentimientos que despertaría Harris Arden (Patrick Wilson), un invitado a la boda y gran amigo de la familia Wittenborn. El amor de Ann por Harris cambiará su vida, y la vida de sus hijas.

Fuente: Canal de cine LaHiguera.net

Cartel de Expiación - Más allá de la pasiónExpiación - Más allá de la pasión (2007)
Director: Joe Wright
Reparto: Keira Knightley, James McAvoy, Romola Garai, Brenda Blethyn, Vanessa Redgrave, Saoirse Ronan, Patrick Kennedy, Benedict Cumberbatch, Juno Temple, Peter Wight, Harriet Walter, Michelle Duncan, Gina McKee, Daniel Mays, Nonso Anozie

La película empieza en Inglaterra un día de 1935, el más caluroso del año. A pesar de la creciente amenaza de la II Guerra Mundial, Briony Tallis y su familia viven como auténticos privilegiados en su enorme mansión victoriana neogótica. Toda la familia se reúne para el fin de semana, pero el opresivo calor y las emergentes emociones reprimidas crean una soterrada sensación de peligro. Briony, una escritora en ciernes, es una chica con mucha imaginación. Una serie de catastróficos malentendidos hace que acuse a Robbie Turner, el hijo del ama de llaves y amante de su hermana Cecilia, de un crimen que no ha cometido. La acusación destruye el amor naciente entre Robbie y Cecilia, además de cambiar dramáticamente el curso de sus vidas.

Fuente: Canal de cine LaHiguera.net