dijous, 18 de desembre del 2008

Km 0.8 a Madrid

Alta Films em passa una nota de premsa que, un cop llegida em fa venir molta enveja dels madrilenys. Encara que la proposta sigui més d'aparador que una altra cosa, però no podríem tenir quelcom semblant a les nostres contrades?

Transcric la nota de premsa:

"ESTE VIERNES 19, A LAS 20.30 HORAS, EN LA PLAZA DE LOS CUBOS (C/ PRINCESA) TENDRÁ LUGAR LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO KM 0.8., LA MANZANA DEL CINE EN MADRID.

En estos tiempos de crisis el cine resurge con KM 0.8., un proyecto cultural y artístico que se desarrollará en el cuadrante delimitado por las calles Princesa, Plaza de España, Martín de los Heros y Ventura Rodríguez.

Esta zona se convertirá en la “manzana del cine”, un entorno en el que se concentran la mayoría de los cines de V.O. Versión Original de Madrid (Renoir, Princesa y Golem), la librería de cine Ocho y Medio y diversos establecimientos relacionados con el mundo cinematográfico que hacen de esa zona un pequeño islote del cine en el centro de la ciudad.

El proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid en estrecha colaboración con los exhibidores y responsables de los establecimientos pretenden convertir este entorno en un lugar de referencia para los amantes del cine y en un espacio atractivo para todos los ciudadanos.

El proyecto se iniciará con las siguientes actuaciones:

- Iluminación y decoración especial de las calles que forman el cuadrante anteriormente indicado.
- Creación de una imagen corporativa para el proyecto y desarrollo e implantación de un plan de señalética para la zona.
- Instalación de una carpa para proyectar películas de cine mudo para público infantil, acompañado de un pianista que amenice la representación.
- Peatonalización de la calle Martín de los Heros (desde Ventura Rodríguez hasta Plaza de España).
- Asociación entre los bares y restaurantes de la zona para que se involucren incluyendo menús o bebidas especiales vinculados con el proyecto.
- Señalización común para todos los establecimientos adheridos al proyecto.
- Publicación de un mapa razonado delimitando la zona que abarcaría el espacio cinematográfico, con indicación de los establecimientos asociados al proyecto.

Y nada mejor para hacer grande entre todos este proyecto, que ya está siendo una realidad, que los profesionales (actores, directores, y caras de la industria) muestren su apoyo con su presencia en la presentación de este jueves. KM 0.8. se erige como un proyecto fundamental para satisfacer a los espectadores actuales y para educar a las nuevas generaciones en el valor del cine y la cultura."