dilluns, 1 de març del 2010

The tourist



El 23 de febrero de 2010 ha comenzado el rodaje del thriller romántico de GK Films, The Tourist (titulo aún por determinar), dirigido por Florian Henckel von Donnersmarck, protagonizado por Angelina Jolie y Johnny Depp. The Tourist está producida por el ganador del Oscar® Graham King y se rueda en París y Venecia. El filme será distribuido por Sony Pictures.

The Tourist está escrita por los guionistas ganadores del Oscar® Julian Fellowes (Gosford Park, La Reina Victoria), Christopher McQuarrie (Valkiria) y Jeffrey Nachmanoff (El día de mañana) y gira en torno a Frank (Depp), un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise (Jolie) es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con el incomparable marco de Venecia como telón de fondo, Frank se deja llevar por la atracción del romance, pero en poco tiempo él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro.

La actriz ganadora del Oscar® Angelina Jolie -que protagoniza
Salt, el thriller dirigido por Phillip Noyce para Columbia Pictures y que se estrenará en España en el próximo mes de Agosto-, también obtuvo una nominación al Oscar® por su trabajo en la película de Clint Eastwood, El intercambio y ganó el Oscar® a la mejor actriz de reparto por su interpretación en Inocencia interrumpida. Su aplaudido retrato de Mariane Pearl en Un corazón invencible (A Mighty Heart) le supuso la nominación al Globo de Oro y al Spirit Award. Entre sus recientes trabajos se incluyen el filme de animación Kung Fu Panda y el super éxito de taquilla Wanted - Se busca. Jolie es embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado para Refugiados de las Naciones Unidas, puesto que desempeña desde el año 2001.

Johnny Depp fue nominado en tres ocasiones al Oscar®, por su trabajo en
Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra (Pirates of the Caribbean: Curse of the Black Pearl), en Descubriendo Nunca Jamás (Finding Neverland) y en Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet (Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street); e interpreta al "sombrerero loco" en la muy esperada versión de Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland) de Tim Burton. También protagoniza la película de GK Films que se estrenará en breve, The Rum Diary, escrita y dirigida por Bruce Robinson y producida por la productora de Depp, Infinitum Nihil. Entre sus películas más recientes se incluyen, El imaginario del doctor Parnassus (The Imaginarium of Doctor Parnassus), de Terry Gilliam, y Enemigos públicos (Public Enemies), de Michael Mann, donde interpretó al legendario John Dillinger.

Florian Henckel von Donnersmarck ganó el Oscar® a la mejor película extranjera en 2007 por la película
La vida de los otros (The Lives of Others), que fue su debut como guionista y director. El filme también obtuvo el premio BAFTA a mejor película de habla no inglesa y Donnersmarck fue nominado en las categorías de mejor director y de mejor guionista en los mismos premios.

The Tourist es una película de GK Films en asociación con Spyglass y producida por Graham King, Tim Headington, Gary Barber, Roger Birnbaum y Jonathan Glickman. Después de ganar el Oscar® por el filme de Martin Scorsese, Infiltrados (The Departed), King fundó en mayo de 2007 su productora independiente, GK Films, junto a su socio Tim Headington. Bajo este nuevo sello de producción, la compañía produjo el thriller Al límite (Edge of Darkness) protagonizado por Mel Gibson y recientemente estrenada a través de Warner Bros. Pictures. Además, GK Films acaba de terminar los rodajes de The Rum Diary y de London Boulevard, una historia de crímenes con Colin Farrell y Keira Knightley, y guión y dirección del guionista ganador del Oscar® William Monahan. La producción de GK Films, La Reina Victoria (The Young Victoria), protagonizada por Emily Blunt y Rupert Friend, está nominada a tres Oscar®. Entre los trabajos anteriores de King se incluyen El aviador (The Aviator), Gangs of New York, Diamante de sangre (Blood Diamond), Ali y Traffic.

Studio Canal es también socio productor de la película.

El ganador del Oscar® John Seale es el director de fotografía. Ha sido nominado en cuatro ocasiones al Oscar® y lo ganó por su trabajo en
El paciente inglés (The English Patient) por el que también obtuvo el premio ASC. Entre sus trabajos se incluyen Prince of Persia: Sands of Time, que se estrenará próximamente; Poseidon; Cold Mountain; Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter and the Philosopher's Stone); La tormenta perfecta (The Perfect Storm) y El talento de Mr. Ripley (The Talented Mr. Ripley), entre muchas otras.

Colleen Atwood es la diseñadora de vestuario. Atwood ganó el Oscar® por su trabajo en las películas de Rob Marshall,
Chicago y Memorias de una geisha (Memoirs of a Geisha) y fue nominada nueve veces incluyendo la nominación de este año por la película de Marshall, Nine. Ha ganado en cinco ocasiones el premio del Gremio de Diseñadores de Vestuario, por Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet (Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street); Memorias de una geisha (Memoirs of a Geisha); Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket (Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events); Chicago y Sleepy Hollow. Entre sus trabajos más recientes se incluyen Mission Impossible III, Enemigos públicos (Public Enemies) y las próximas a estrenarse Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland) y The Rum Diary.

Jon Hutman es el director artístico. Entre sus trabajos se incluyen:
En qué piensan las mujeres (What Women Want); Cuando menos te lo esperas (Something's Gotta Give); The Holiday (Vacaciones) y No es tan fácil (It's Complicated), todas dirigidas por Nancy Meyers, así como La intérprete (The Interpreter), La decisión de Anne (My Sister's Keeper) y The Time Traveler's Wife. Fue nominado al premio a la excelencia en la dirección artística por el Gremio de Directores de Artes por Cuando menos te lo esperas (Something's Gotta Give) y ganó el Emmy a la mejor dirección artística por su trabajo en la serie de la cadena NBC, El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing).

Joe Hutshing y Patricia Rommel serán los encargados del montaje. Hutshing, ganador de dos Oscar®, por
Nacido el 4 de julio (Born on the Fourth of July) y JFK, fue nominado en otras dos ocasiones a la estatuilla por Casi famosos (Almost Famous) y Jerry Maguire. Entre sus otros trabajos se incluyen No es tan fácil (It's Complicated), Cuando menos te lo esperas (Something's Gotta Give), Vanilla Sky y Una proposición indecente (Indecent Proposal). Rommel ha ganado el premio de la Asociación de la Crítica Alemana a mejor montaje y fue nominada al premio Alemán de Cine a mejor montaje por la película ganadora del Oscar® de Henckel von Donnersmarck, La vida de los otros (The Lives of Others). Entre sus trabajos se incluyen Im Winter ein Jahr de Caroline Link y Kammerflimmern, por la que ganó el premio Film +, el German Camera y el premio de la Asociación de la Crítica Alemana al mejor montaje. Más recientemente ha realizado el montaje del aplaudido drama The Last Station, protagonizado por los actores nominados al Oscar® Helen Mirren y Christopher Plummer.