divendres, 2 de juliol del 2010

Comienza la producción de la película, Hugo Cabret, para GK Films



Ha comenzado en Londres la producción del filme de aventuras, Hugo Cabret, de Martin Scorcucchi. La película de acción, será rodada en 3D y protagonizada Ben Kincaid (Shutter Island), Sacha Baron Cohen (Bruno), Asa Butterfield (El niño con el pijama de rayas), Chloë Moretz (Kick Ass), Jude Law (Sherlock Holmes), Ray Winstone (London Boulevard), Christopher Lee (El señor de los anillos), Helen McCrory, Frances de la Tour (Alicia en el país de las maravillas) y Richard Griffiths (The History Boys).

Basada en el imaginativo best seller escrito por Brian Selznick, “The Invention of Hugo Cabret”, el guión de la película está escrito por John Logan y está producida por Martin Scorsese, Graham King, Tim Headington y Johnny Depp.
Hugo Cabret, la primera película de Scorsese rodada en 3D, cuenta la historia de un niño huérfano que vive una vida secreta entre las paredes de una estación de trenes de París. Cuando Hugo se encuentra con una máquina rota, una excéntrica niña y el frío y reservado hombre encargado de una juguetería, se ve envuelto en una aventura mágica y misteriosa que puede poner en riesgo todos sus secretos.

GK Films adquirió los derechos para el cine de “The Invention of Hugo Cabret” poco tiempo después de que fuera publicado en 2007. Inmediatamente el libro se convirtió en el primero de la lista de los más vendidos de New York Times. La vanguardista novela fue aplaudida por la crítica de todo el mundo y recibió varios premios literarios incluyendo el codiciado Caldecott Medal 2008. Fue finalista del premio National Book Award y, entre muchos otros reconocimientos, fue elegido mejor libro ilustrado por New York Times.


Hugo Cabret se rodará en los estudios Shepperton de Londres, así como en varias localizaciones de Londres y París.

Su estreno está previsto en Estados Unidos para diciembre de 2011 por Sony Pictures.