dimarts, 19 d’octubre del 2010

El discurso del rey

Colin Firth, ¿candidato a los Oscar?
Colin Firth da vida al rey Jorge VI de Inglaterra en este drama de época que protagoniza junto a Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter y que se presentará este jueves en el Festival de Cine de Londres.

Tras maravillar a la crítica internacional con el relato de los esfuerzos del monarca británico Jorge VI para vencer su atroz tartamudeo con la ayuda de un logopeda poco convencional, “EL DISCURSO DEL REY”, que DeAPlaneta estrenará el 24 de diciembre, fue reconocida por el público de la última edición del Festival de Toronto como la mejor película.

“EL DISCURSO DEL REY” es un drama de época ambientado en los albores de la Segunda Guerra mundial que retrata la inusitada amistad entre un hombre que hubiera preferido no ser rey, el padre de la actual reina de Inglaterra Jorge VI (COLIN FIRTH), y su excéntrico logopeda (GEOFFREY RUSH), un actor australiano frustrado que utiliza técnicas poco convencionales para ayudar al monarca a dominar su tartamudez y conducir así su país hacia la guerra.

“EL DISCURSO DEL REY” está dirigida por TOM HOOPER, responsable de The Damned United, la miniserie ganadora de 4 Globos de Oro “John Adams” y el biopic televisivo protagonizado por Helen Mirren “Elizabeth I”. El recientemente nominado al Oscar® Colin Firth (Un hombre soltero, Orgullo y prejuicio) encabeza un reparto de lujo que completan el ganador de un Oscar® Geoffrey Rush (Shine, Piratas del Caribe), HELENA BONHAM CARTER (Regreso a Howards End, El club de la lucha) y GUY PEARCE (Memento).