dijous, 13 de gener del 2011

Los chicos están bien (The kids are all right)

La película protagonizada por Annette Bening y Julianne Moore tiene 4 nominaciones a los Globos de oro (Mejor Película Comedia o Musical, Mejor Actriz Principal (Annette Bening), Mejor actriz Principal (Julianne Moore) y Mejor Guión) y 5 a los Spirit Awards (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actriz Protagonista (Annette Benning) y Mejor Actor Secundario (Mark Ruffalo) y suena como futura candidata a varios Oscar.


Los chicos están bien está dirigida por Lisa Cholodenko, que en su tercer film ha logrado una de las mejores películas del año, en la que destaca un brillante reparto encabezado por Annette Bening, Julianne Moore y Mark Ruffalo.


SINOPSIS

Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) tienen dos hijos, Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), que nacieron por inseminación artificial. Joni está en plena adolescencia, a punto de graduarse en la secundaria y pasa por los típicos problemas de esa edad…el alcohol y las ganas de ser popular. De todas formas, si algo le preocupa a ella y a su hermano es conocer a su padre biológico y que donó su esperma (Mark Ruffalo). Por azares del destino, lo encuentran y lo integran en el núcleo familiar. Sin embargo, sus madres no están de acuerdo con ello, lo que irá provocando situaciones de lo más confusas.