dijous, 24 de febrer del 2011

Battle: Los Angeles (Invasión a la Tierra)

En la noche del 24 al 25 de febrero de 1942, cuando América vivía un estado de alerta tras el bombardeo de Pearl Harbor, los habitantes de Los Ángeles se despertaron con el sonido de las sirenas de una incursión aérea. La brigada costera de artillería número 37 disparó balas antiaéreas contra naves que volaban por encima de Santa Mónica, algunas lo hacían lentamente y otras a 320 kilometros por hora. Las balas no causaron ningún daño a las naves, tan solo a la ciudad. Aunque nunca se ha explicado oficialmente lo qué sobrevoló la ciudad de Los Ángeles esa noche, se dice que existen documentos gubernamentales restringidos que manifiestan discrepancias entre expertos militares sobre lo ocurrido...

Y si aquel suceso hubiera sido el comienzo de una invasión alienígena a la tierra...

INVASIÓN A LA TIERRA, que se estrenará el 1 de Abril, está inspirada en un hecho real que aconteció en 1942.

dimecres, 23 de febrer del 2011

¿Para qué sirve un oso?

La nueva película del director Tom Fernández (La Torre de Suso), ¿Para que sirve un oso?, ha sido elegida para inaugurar la XIV edición del Festival de Cine Español de Málaga. Participará en la Sección Oficial a Concurso. Está protagonizada por Javier Cámara, Gonzalo de Castro, Emma Suarez, Geraldine Chaplin, Oona Chaplin, Jesse Johnson y la niña Sira García.

TVE y Televisió de Catalunya participan en la película, que cuenta también con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, del Plan de Dinamización del Producto Turístico Camín Real de la Mesa y de la Film Commission del Principado de Asturias.

SINOPSIS:

ALEJANDRO y GUILLERMO son dos hermanos que han dedicado su vida a la ciencia. Guillermo es un biólogo que ha perdido la fe. Alejandro es un zoólogo que sólo tiene fe. Ambos hermanos han pasado tanto tiempo tratando de salvar el planeta, que se han olvidado de lo más importante: hacerlo juntos.

El estreno de la película en toda España será el 1 de Abril.

dilluns, 21 de febrer del 2011

Bienvenidos al sur

Remake de la brillante comedia francesa Bienvenidos al norte, BIENVENIDOS AL SUR (Benvenuti al Sud) está dirigida por Luca Miniero (“Incantesimo napoletano”, “La noche es nuestra”) y protagonizada por Claudio Bisio (“Mediterráneo”, “Si può fare” ), Valentina Lodovini (“La giusta distancia”, “Il Passato è una terra straniera”) y Ángela Finocchiaro (“Mi hermano es hijo único”, “No te muevas”). Massimo Gaudioso (“Gomorra”) es el responsable del guión.
 
Sinopsis
Alberto es el encargado de una oficina de correos en una preciosa ciudad al norte de Italia. Presionado por su esposa, está dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguir un traslado a Milán. Sus intentos por conseguir el ascenso son un desastre y como castigo es trasladado a una pequeña ciudad del sur, una verdadera pesadilla para un habitante del norte. Para su sorpresa, nada será como él esperaba.
 

diumenge, 20 de febrer del 2011

Piranha 3D (Piraña 3D)

PIRAÑA 3D (PIRANHA 3D)  se estrena el 25 de marzo. La película viene precedida de excelentes críticas en su estreno en Estados Unidos gracias a la particular mezcla de humor y gore de ALEXANDRE AJA, quien desde Alta tensión ocupa un lugar privilegiado entre los directores del cine de terror.
 
PIRAÑA 3D es un remake en tres dimensiones de la película de culto dirigida por Joe Dante y producida por Roger Corman en 1978 sobre unas pirañas carnívoras que irrumpen en un lugar de vacaciones.
 
Dirigida por ALEXANDRE AJA (Alta tensión, Las colinas tienen ojos) y producida por MARK CANTON (300), PIRAÑA 3D cuenta en su reparto con ELISABETH SHUE (Leaving Las Vegas), RICHARD DREYFUS (Tiburón), CHRISTOPHER LLOYD (Regreso al futuro), JERRY O'CONNELL (Jerry Maguire),  además de las modelos y actrices KELLY BROOK (The Italian Job), JESSICA SZOHR (“Gossip Girl”) y RILEY STEELE.
   
SINOPSIS:
Todos los años, el tranquilo municipio de Lake Victoria ve alterada su calma por la fiesta de la primavera, a la que acuden miles de jóvenes de todas partes para disfrutar del sol, el agua... y el alcohol. Pero este año, habrá otro motivo de preocupación aparte de las habituales resacas y las quejas de los vecinos: el terror está a punto de apoderarse del lago. Después de que un temblor subterráneo libere a cientos de pirañas prehistóricas, un dispar grupo de desconocidos deberá unirse para evitar acabar convertidos en la merienda de los nuevos y sanguinarios habitantes del lago.

dissabte, 19 de febrer del 2011

Lola (Abuela)

El cineasta filipino que con tan sólo 24 años optó a la palma de Oro en Cannes, compitiendo con pesos pesados como Clint Eastwood, Steven Soderbergh o los hermanos Dardenne, llega a España con su última película, Lola, una historia en la que se habla del valor de la justicia en la humanidad a través de dos ancianas y el crimen que las relaciona y las pone a prueba. Una historia universal del amor de una abuela -dos en este caso-, a su nieto.
 
 “Lola significa “abuela” en tagalo. Los filipinos respetan a sus mayores, especialmente a los abuelos. El respeto hacia los mayores es algo de lo que puede enorgullecerse el pueblo filipino hoy y durante los años venideros. Los abuelos siguen teniendo un papel de gran importancia en la familia y los lazos familiares de los filipinos son muy fuertes. Si los padres no están, los abuelos cuidan de los nietos. A menudo los tratan mejor de lo que trataron a sus hijos, hasta el punto de mimarlos demasiado” – nos cuenta el cineasta.
 
El detonante de la historia que narra Mendoza en Lola es el crimen del nieto de Abuela Sepa. A pesar del dolor que le produce este acto de violencia, la anciana debe ocuparse del entierro. Ella y su familia son pobres y no tienen suficiente dinero para comprar un ataúd y pagar a un letrado para que se ocupe de la denuncia contra el acusado. Pero Abuela Sepa está dispuesta incluso a pedir un préstamo al banco para darle un entierro decente a su nieto.
 
Este periplo por hacer justicia ante el crimen de su nieto la pone en relación con la abuela del supuesto criminal, llamada Puring, que está decidida a sacar a su nieto Mateo de la cárcel, aunque le acusen de haber matado sin razón al nieto de Abuela Sepa. Pero la anciana es pobre y no dispone del dinero necesario para la fianza. Cada vez que va a verle y le lleva comida decente, se le rompe el corazón al verle consumiéndose detrás de los barrotes con otros en su misma situación.
 
A primera vista, las dos abuelas deben enfrentarse. Ambas son frágiles y pobres, y cada una quiere hacer lo mejor para su nieto. El futuro del caso depende del amor de las abuelas.

divendres, 18 de febrer del 2011

Sin retorno

Avui divendres s’estrena Sin retorno, una pel·lícula hispano-argentina dirigida per Miguel Cohan (Plata quemada, El método) i protagonitzada per Leonardo Sbaraglia, Martín Slipak, Bárbara Goenaga i Federico Luppi.

Sinopsis

Un joven muere atropellado en un accidente de tráfico. El culpable huye sin dejar rastro. Ninguna prueba lo incrimina. Pero el padre del joven, apoyado por los medios de comunicación, exige encontrar al responsable y llevarlo a la cárcel.

Una serie de acontecimientos fortuitos y una justicia contaminada por la opinión pública ponen al hombre equivocado en el banquillo de los acusados.

Envueltos en el entretejido del azar y las decisiones desesperadas, estos hombres deberán enfrentarse a la culpa, la responsabilidad y la necesidad íntima de redención en una espiral que no tendrá retorno.

dijous, 17 de febrer del 2011

El estudiante

Estrenada en México con una excelente acogida por parte del público, donde permaneció en cartel más de 22 semanas conviertiéndose en éxito de taquilla, y de la prensa, otorgándole 6 Diosas de Plata, entre ellas a la Mejor Película y al Mejor Director.

El mexicano Roberto Girault dirige esta historia basada en el guión de Gastón Pavlovich, una mezcla de comedia, drama y romance con pinceladas de intriga, en la que los personajes acaban rompiendo la barrera generacional que los separa. Jorge Lavat (“Eva, ¿qué hace ese hombre en tu cama?”), Norma Lazareno (“Pobre pero honrada”, “Señoritas a disgusto”), Cristina Obregón, Daniel Martínez,  Pablo Cruz Guerrero, Siouzana Melikian, Jorge Luis Moreno y Cuauhtémoc Duque encabezan el reparto de esta historia moderna que en sus entrañas destaca y resalta toda la filosofía de un gran clásico: El Quijote. 
Sinopsis
Chano es un hombre de 70 años de edad, quien acaba de inscribirse en la universidad para estudiar Literatura. Así, se encuentra con el mundo de los jóvenes, de costumbres y tradiciones muy diferentes a las suyas. Pero, con el Quijote siempre como ejemplo, Chano atraviesa la brecha generacional y hace nuevos amigos, a quienes guía y ayuda a sobrepasar sus problemas. Sin embargo, tendrá un fuerte golpe en su vida y serán ahora sus jóvenes amigos, quienes le ayudarán a superarlo. 

EL ESTUDIANTE tiene previsto su estreno el 4 de marzo.

dimecres, 16 de febrer del 2011

Ispansi (Españoles)

Dirigida y protagonizada por Carlos Iglesias, con Esther Regina, Isabel Blanco, Eloísa Vargas e Isabel Stoffel.

Producida por Maestranza Films, Un franco 14 pesetas y Saga productions se alzó con el Premio del público en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2010

ISPANSI (ESPAÑOLES) pretende ser ante todo un encuentro entre las dos Españas, representadas en este caso por dos enemigos de la guerra civil: una mujer de derechas y un comisario político republicano, los dos con un ideal compartido: salvar un convoy de niños españoles en la Unión Soviética, de Stalingrado a Ufá, durante la Segunda Guerra Mundial.


Inspirada en varios hechos reales, narra los odios y pasiones de dos mundos enfrentados en lo ideológico pero cercanos en lo compasivo y en lo humano.

Al poco tiempo de comenzar la Guerra Civil Española, la República envió a 3.000 niños a la Unión Soviética para protegerles de los bombardeos de Franco. Los primeros en salir fueron los niños sin padres, los niños de los orfanatos.

Nuestra protagonista femenina se llama Beatriz, la hija de una familia acaudalada de derechas, con padre y hermano falangistas, que tuvo la mala suerte de quedarse embarazada de un hombre que se negó a casarse con ella. Al no poder abortar, por creencias religiosas, ni asumir su maternidad fuera del matrimonio, se convierte en víctima de su propia ideología, y tiene que esconder a su criatura en un orfanato de Madrid. Al enterarse del inminente viaje de su hijo a Rusia, roba la identidad de una republicana muerta (Paula) para ofrecerse de voluntaria como cuidadora de los niños, y de esta forma emprende un viaje terrible junto a su hijo rodeada de sus enemigos naturales a miles de kilómetros de su país y su gente.

En junio de 1941, Hitler invadió la Unión Soviética y en septiembre estaba a dieciséis kilómetros de Moscú. Un convoy con niños españoles huye entonces, pero la llegada de tropas de refresco para la defensa de Moscú entorpece una y otra vez el viaje; en una de las paradas se les une un comisario político del Partido Comunista de España que va a curar sus heridas de guerra a Astrakan; este personaje se convertirá en nuestro protagonista masculino: se llama Álvaro.

Se estrena el próximo 4 de Marzo

dimarts, 15 de febrer del 2011

Hellcats

Pels amants del cinema esportiu americà i, cen concret, de les animadores dels equips esportius, arriba la sèrie Hellcats a Cosmopolitan TV aquest 16 de febrer a les 21:30 h.

La serie Hellcats gira alrededor de Marti (Alyson Michalka), una universitaria sin grandes recursos económicos que se ve forzada a unirse a los Hellcats, un grupo de animadoras de fútbol americano cuya capitana y compañera de habitación es Savannah (Ashley Tisdale).

Todo empieza cuando Marti Perkins (Michalka), una estudiante de derecho en la Universidad Lancer, descubre que su beca ha sido cancelada. Destrozada y con muy pocas opciones, Marti se da cuenta de que la única manera de quedarse en la Universidad es ganarse una plaza en Hellcats, un grupo legendario de animadoras en la Universidad Lancer.

Marti gana la plaza en el equipo gracias a que la ayudante de la capitana de los Hellcats se lesiona, entrando en uno de los mundos más competitivos que nunca se hubiera podido imaginar. Con el apoyo de su mejor amigo Dan Patch (Matt Barr) descubre, no sin pocos problemas y obstáculos, un mundo que desconoce y al que debe adaptarse si no quiere verse forzada a dejar los estudios.

Y, para colmo, su nueva compañera de habitación no es otra que la propia Savannah Monroe, con la que no podrá evitar fricciones en un primer momento. Pero su vida se complicará aún más al intentar evitar a Alice Verdura (Heather Hemmens), otra animadora que se vuelve instantáneamente celosa cuando se da cuenta de que Marti se muestra interesada por el ex novio de Alice, Lewis Flynn (Robbie Jones).

dilluns, 14 de febrer del 2011

Las aventuras de los Cinco

A Contracorriente Films y Karma Films editan el 23 de febrero en DVD venta directa la primera y segunda temporada de la serie LAS FANTÁSTICAS AVENTURAS DE LOS CINCO, de ENID BLYTON.  Dos packs de 4 discos cada uno a la venta por separado de una serie dirigida a toda la familia actualmente en emisión en 13TV. Un lanzamiento apoyado por una ambiciosa campaña de promoción en prensa, radio y TV.
Basada en las novelas de Enid Blyton, uno de los mayores fenómenos editoriales de la historia con más de 200 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y cuya obra ha sido traducida a más de 40 idiomas. Enid Blyton ha despertado la afición a la lectura de varias generaciones.
Las aventuras de tus héroes de la infancia reunidas en una edición exclusiva en DVD que despertará la nostalgia de los mayores y fascinará a los más pequeños de la casa. Con Los Cinco, el misterio y la aventura están asegurados.  
SINOPSIS

Cuatro niños y un perro. Los hermanos Julián, Dick, Ana, su prima Jorgina (Jorge) y el perro de ésta, Tim forman el grupo. Juntos ejercen como detectives ante numerosas situaciones en las que se combina el misterio y la aventura. Cuando llegan las vacaciones, los cuatro niños se reúnen en casa de los tíos Quintín y Fanny. Ya sea allí o pedaleando por alguna parte de Inglaterra o Gales, los Cinco siempre encuentran arriesgadas e intrépidas aventuras y solucionan todo tipo de asuntos relacionados con contrabando, robos, espionaje, secuestros y hasta tesoros escondidos.

Goya 2011

And the winner is... Pa negre!

Per premis:

* Millor pel·lícula: ‘Pa negre’
* Millor director: Agustí Villaronga per ‘Pa negre’
* Millor actor protagonista: Javier Bardem per ‘Biutiful’
* Millor actriu protagonista: Nora Navas per ‘Pa negre’
* Millor actor de repartiment: Karra Elejalde per ‘También la lluvia’
* Millor actriu de repartiment: Laia Marull per ‘Pa Negre’
* Millor actriu revelació: Marina Comas per ‘Pa Negre’
* Millor actor revelació: Francesc Colomer per ‘Pa Negre’
* Millor direcció novell: David Pinillos per ‘Bon appétit’
* Millor direcció de producció: ‘También la lluvia’
* Millor direcció de fotografia: ‘Pa Negre’
* Millor guió original: Chris Sparling per ‘Buried’
* Millor guió adaptat: Agustí Villaronga per ‘Pa Negre’
* Millor direcció artística: ‘Pa Negre’
* Millor muntatge: Rodrigo Cortés per ‘Buried’
* Millor música original: Alberto Iglesias por ‘También la lluvia’
* Millor cançó original: Jorge Drexler per ‘Lope’
* Millor diseny de vestuari: ‘Lope’
* Millor so: ‘Buried’
* Millor maquillatge y perruqueria: ‘Balada triste de trompeta’
* Millors efectes especials: Reyes Abades per ‘Balada triste de trompeta’
* Millor pel·lícula d'animació: ‘Chico y Rita’
* Millor pel·lícula documental: ‘Memorias de un cine de provincias’
* Millor curt d'animació: ‘La bruxa’
* Millor pel·lícula hispanoamericana: ‘La vida de los peces’
* Millor pel·lícula europea: ‘El discurso del rey’

dimecres, 9 de febrer del 2011

Faster (Sed de venganza)

Aquest divendres 11 de febrer arriba a la cartellera la nova pel·lícula del musculós Dwayne Johnson, Sed de Venganza (Faster) on torna al cinema d'acció després de participar en alguns films més familiars com Rompedientes.

Faster està dirigida per George Tilman Jr. (Notorius) i, a més de Johnson, el repartiment es completa amb  Billy Bob Thornton, Tom Berenger, Mike Epps i Maggie Grace.
SINOPSIS
Después de 10 años en prisión, Driver (Dwayne Johnson) tiene un único objetivo: vengar la muerte de su hermano, asesinado en el mismo atraco chapucero a un banco que lo condujo a él a la cárcel. Ahora que es un hombre libre, finalmente puede llevar a cabo su misión y cumplir con la mortífera lista que tiene en mente... pero dos hombres le siguen la pista, un veterano policía (Billy Bob Thornton) -a pocos días de su jubilación- y un joven y egocéntrico asesino a sueldo (Oliver Jackson-Cohen), tocado con el don del arte de matar, que en Driver ha encontrado un digno oponente. El cazador es también la presa. Se trata de una carrera a vida o muerte para cumplir con una lista pendiente. Paralelamente, el misterio que rodea el asesinato de su hermano adquiere nuevas proporciones cuando salen a la luz nuevos detalles que indican que la lista de Driver está incompleta.

divendres, 4 de febrer del 2011

Mine vaganti (Tengo algo que deciros)

Per fi arriba a Girona, de la mà del Cinema Truffaut, la nova pel·lícula del director de joies com El hada ignorante, o Hamman, el baño turco, Ferzan Ozpetek.

TENGO ALGO QUE DECIROS
Mine vaganti
Itàlia, 2010.
Direcció: Ferzan Ozpetek.
Intèrprets: Riccardo Scamarcio, Nicole Grimaudo, Alessandro Preziosi, Ennio Fantastichini.
Durada: 115 min.
Gènere: Comèdia dramàtica.
Idioma: Italià.

Tommaso és el membre més jove de l'extensa i excèntrica família Cantone, amos d'una fàbrica de pasta en Puglia. La seva mare Stefania és una dona encantadora però asfixiada per les convencions burgeses, el seu pare Vincenzo té unes expectatives desorbitades sobre els seus fills, la seva tia Luciana és una excèntrica, la seva germana Elena és una mestressa de casa frustrada, el seu germà Antonio treballa amb el seu pare en la fàbrica de pasta, i finalment hi ha la seva rebel àvia, atrapada en el record d'un amor impossible. Tommaso, aspirant a escriptor, torna de Roma a casa per un important sopar familiar en el qual el seu pare els lliurarà la direcció de la fàbrica al seu germà i a ell. Resolt a fer valer les seves eleccions personals, Tommaso planeja anunciar en el sopar que és gai. Però aquesta nit, quan es disposa a demanar silenci, se li avança el seu germà, que per sorpresa de tots revela el seu propi secret.